Feria de Primavera 2017


Presentación del Evento

Durante el fin de semana del 14 y 15 de mayo se va a celebrar en Biescas la tan esperada Feria de la Primavera. Un año ha pasado ya desde su anterior edición y en Biescas se ha ido trabajando con mucha ilusión para que la que está a punto de llegar, sea una vez más, todo un éxito. Este año cumple su séptima edición y ya se ha convertido en una atracción turística más de la villa de Biescas.

Es una fiesta que gira en torno a la horticultura, a la jardinería doméstica, a las plantas en general… Un fin de semana donde Biescas, una vez más, abre sus puertas a cientos de visitantes que comparten una pasión, la naturaleza.

Ambos días podrás disfrutar de una gran cantidad de actividades lúdicas, talleres, conferencias, demostraciones o exhibiciones para todos los públicos, ¡incluso conciertos!… Además encontrarás decenas de expositores, desde artesanos de bisutería con oro vegetal hasta productores de miel, etc.

Este año, con importantes novedades, la feria intenta acercarse a todos los segmentos, y su objetivo es ser punto de encuentro, de conocimiento, de intercambio y de aprendizaje.

Esto es sólo un pequeño adelanto de lo que consiste de la Feria de la Primavera de Biescas, en los próximos días te contaremos todas las novedades, os presentaremos el programa y más.

El comité Ferial de la Feria de la Primavera de Biescas


Instituciones Implicadas

La intención de nuestra entidad, en todas aquellas acciones que viene llevando a cabo, además de las propias de una asociación empresarial con clara vinculación social y turística, viene siendo la aplicación de sinergias de cuantas entidades privadas y públicas tienen el mismo objetivo en el territorio, en el caso de una acción como la propuesta y dada la envergadura que esta puede llegar a tener en un futuro próximo, todavía tiene mayor relevancia.

El proyecto inicial partió de la Asociación de Empresarios de Biescas, desde el momento que planteo la actividad, que no sería posible su ejecución de no ser que el resto de entidades se involucrasen en el proyecto de una manera activa. Actualmente y desde hace ya unos años está organizado por el Ayuntamiento de Biescas .

Éste evento se pudo sacar adelante gracias al compromiso en la búsqueda de la viabilidad económica de la acción por parte de la colaboración en la organización de la Asociación de Empresas de Jardinería y Viveros de Plantas de la Provincia de Huesca y el soporte tanto a nivel de infraestructuras como de apoyo económico del Ayuntamiento de Biescas, la Comarca del Alto Gallego y Diputación Provincial de Huesca y él Gobierno de Aragón son la muestra evidente de esta actitud.

instituciones


Comité Ferial

Presidente:

D. LUIS ESTAÚN GARCIA

Directora:

Dª. NURIA PARGADA ZAPATER

Vocales:

  • JOSÉ MIGUEL NAVARRO LÓPEZ
  • FRANCISCO NAVAS BRAVO
  • D. CARLOS CASASUS FONZ
  • Dª BEATRIZ VICENTE SOFIN
  • ANTONIO LALAGUNA BERGUA
  • BORJA GONZÁLEZ GARRIGUES

Programa Feria de la Primavera 2017

Actos preliminares

Viernes 12

16:00    Inauguración del huerto escolar.
17:00    Conferencia a cargo de Arna
18:00   Taller-cata de miel para profesionales por Marcos Negrete Ocejo

Programa de Actos

Sábado 13

10:00    Apertura del recinto ferial.
11:00    Taller de parterres para los niños.
12:00    Charla-taller de iniciación al cultivo de bonsái por Rafa Sánchez.
12:30     Inauguración oficial de la Feria a cargo de las Autoridades.
16:30     Inauguración del “Parque canino” (junto al parking de la Conchada) con Exhibición de Agility por David Molina de Almozara-Agility. A continuación, una master class abierta al público.
17:30    Conferencia “Apiterapia con abejas en puntos de acupuntura” por el apiterapeuta Pedro Pérez.
18:30    Exhibición de Agility con acrobacias caninas. a cargo del campeón del mundo David Molina con Almozara-Agility.
20:00    En la plaza del Ayuntamiento, degustación de la tortilla de patata más grande de Aragón. Realizada durante todo el día por la Asociación Vaya Tortilla.
22:00    Concierto del grupo WOODSWING en la plaza del Ayuntamiento.

Domingo 14

10:00    Apertura del recinto ferial.
10:30    Demostración de antorchas Pelaires.
11:00    Taller infantil de juguetes tradicionales organizado por Begoña Subias del Museo del Serrablo.
12:00    Charla-cata “El vino,de la montaña al desierto…dos proyectos innovadores  ” por las bodegas  “El vino del desierto ” y “Balminuta” (Previa inscripción el sábado y domingo en la oficina de Turismo).
17:00    Taller con flores de temporada impartido por flores Benede.


 III CONCURSO DE PARTERRES “FERIA PRIMAVERA” BIESCAS

BASES

1º.- Podrán participar todas las empresas que concurran a la feria previa inscripción llamando al teléfono 617443574 o 974485002.

2º.- La organización pondrá a disposición de los concursantes los parterres, consistentes en una superficie aproximada de 520 X 260 cm. o de 260 X 260 cm. delimitada por traviesas de ferrocarril y cubierta con una capa de arena.

3º.-El concursante decidirá y aportará el diseño y las plantas u otros elementos que compondrán el diseño.

4º.-El diseño y montaje deberá estar finalizado el viernes por la tarde y, de forma extraordinaria y previa notificación, el sábado antes de las 9 h.

5º.- Los elementos y las plantas, podrán ser retirados una vez concluida la feria nunca antes del domingo a las 20 h.

6º.-La organización se compromete al mantenimiento básico de los parterres (riegos).

7º.-Cualquier imprevisto relacionado con acciones de vandalismo, meteorología adversa, etc, será resuelto de mutuo acuerdo entre la dirección de la feria y el concursante.

8º.-Los parterres en horarios nocturno estarán vigilados.

9º.-La fecha límite de inscripción para el concurso se establece en el día 12 de mayo.

10º.-Se establecen tres premios de 300, 200 y 100 €.

11º.- La organización hará público su fallo el domingo a las 15 .

12º.-El fallo del jurado será inapelable pudiendo quedar alguno del los premios desiertos.